Continuidad de negocios en Costa Rica

Es bien conocido que Costa Rica es un territorio que tiene un alto riesgo de desastres naturales, sin embargo hace apenas 7 años en nuestro país el tema de la continuidad de negocios no era una preocupación y prácticamente ninguna entidad contaba con planes de continuidad de negocios que incluyera sitios alternos para la operación y ninguna contaba con infraestructura tolerante a eventos de gran magnitud.

El pasado 5 de setiembre de 2012, un terremoto de 7,6 grados en escalada de Richter, sacudió nuestro país, según indica el Periódico EL Financiero en una nota que publica ese mismo día, ante esta situación el Banco Central de Costa Rica, puso en acción su protocolo de continuidad de negocios, ordenando la evacuación del edificio principal y trasladando a un grupo de 50 personas a su punto de operaciones de contingencia ubicado en el Parque Tecnológico en Llorente de Tibás.

Es de resaltar la buena labor y los importantes avances en el tema de continuidad de negocios que ha logrado el Banco Central. Por suerte, según los entendidos en la materia, por las condiciones bajo las que se dio el terremoto, los daños a la infraestructura nacional fueron mínimos.

De esta experiencia queda la tranquilidad de saber que gracias a la visión varias personas, el máximo ente financiero de Costa Rica no solo cuenta con robustos mecanismos diseñados para estos casos sino que además es capaz de ponerlos en práctica en situaciones de crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>